2.1 Trazos de lineas rectas.




En geometría, la recta o la línea recta es una línea que se extiende en una misma dirección por tanto tiene una sola dimensión y contiene un número infinito de puntos. Dicha recta también se puede describir como una sucesión continua de puntos extendidos en una sola dirección.



Algoritmo de Bresenham para trazar líneas


El algoritmo de Bresenham es un algoritmo creado para dibujar rectas en los dispositivos de gráficos rasterizados, como por ejemplo un monitor de ordenador, que determina qué pixeles se rellenarán, en función de la inclinación del ángulo de la recta a dibujar.

Es un algoritmo preciso para la generación de líneas de ratreo que convierte mediante rastreo las líneas al utilizar solo cálculos incrementales con enteros que se pueden adaptar para desplegar circunferencias y curvas. Los ejes verticales muestran las posiciones de rastreo y los ejes horizontales identifican columnas de pixel.

Si 0<|m|<1
  • Se capturan los extremos de la línea y se almacena el extremo izquierdo en (x0,y0).
  • Se carga (x0,y0) en el bufer de estructura (se traza el primer punto).
  • Se calculan las constantes Δx,Δy, 2Δy y 2Δy-Δx y se obtiene el valor inicial para el parametro de decisión p0=2Δy-Δx.  Para j=0 mientras j<Δx
  • En cada xk a lo largo de la línea, que inicia en k=0 se efectúa la prueba siguiente: Si pk<0
  • Trazamos (xk+1,yk).
  • Asignamos pk+1= pk+2Δy, Sino
  • Trazamos (xk+1,yk+1).
  • Asignamos pk+1= pk+2Δy-2Δx.
  •  Fin Para Si |m|>1
  • Recorremos la dirección en pasos unitarios y calculamos los valores sucesivos  de x que se aproximen más a la trayectoria de la línea.




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