Programas de la Unidad 2

A continuación se muestran los programas realizados durante la unidad, donde se creara un proyecto nuevo en netbeas y los programas se almacenaran el el paquete Graf:



Programa 1: Marco 1.

package Graf;

import java.awt.Frame;
import java.awt.event.*;

public class Marco1 {
    public static void main(String[] args) {
       /*Se crea un frame principal*/
       Frame MiMarco=new Frame();

       /*Crearemos un marco con sus respectivas dimensiones y se podrá aprecias    
        el texto que ingresamos en la cabecera*/
       MiMarco.setSize(400,200);
       MiMarco.setTitle("hola en cc3 y sistemas");
       MiMarco.setVisible(true);
    }    
}


Programa 2: Marco 3.

package Graf;

import java.awt.Frame;
import java.awt.Point;

public class Marco3 {
    public static void main(String[] args) {
       /*Se crea un frame principal*/
       Frame MiMarco=new Frame();

       /*Se creara el marco de forma directa*/
       MiMarco.setSize(400,200);
       MiMarco.setTitle("Mi primera ventana");
       MiMarco.setLocation(new Point(100,220));
       MiMarco.setVisible(true); 
    }    
}


Programa 3: Botón 1.

package Graf;

import java.awt.Frame;
import java.awt.Button;

public class Boton1 {
    public static void main(String[] args) {
     /*Creamos un frame principal, creamos un botón que se llamara BotonHola
     y le agregamos el texto que se visualizara en el botón*/
     Frame MiMarco = new Frame();
     Button BotonHola = new Button("Hola");

     /*se visualizara el contenido del programa(las propiedades)*/
     MiMarco.add(BotonHola);
     MiMarco.setSize(400,200);
     MiMarco.setTitle("Ventana con boton");
     MiMarco.setVisible(true);
     
    }
}


Programa 4: Botón 2.

package Graf;

import java.awt.Frame;
import java.awt.Button;
import java.awt.Panel;

public class Boton2 {
    public static void main(String[] args) {
    /*Se creara una ventana principal y un panel que contendrán el botón Calcular Area
    y Calcular Perimetro*/
    Frame MiMarco = new Frame();
    Panel MiPanel = new Panel();
    Button BotonArea = new Button("Calcular Area");
    Button BotonPerimetro = new Button("Calcular Perimetro");
    
    /*se añadirán al frame el panel y los botones creados*/
    MiMarco.add(MiPanel);
    MiPanel.add(BotonArea);
    MiPanel.add(BotonPerimetro);

    /*se visualizara el contenido del programa(las propiedades)*/
    MiMarco.setSize(400,200);
    MiMarco.setTitle("Ventana con botones");
    MiMarco.setVisible(true);
    
   }
}


Programa 5: Panel 1.

package Graf;

import java.awt.Button;
import java.awt.Frame;
import java.awt.Panel;

public class Panel1 {
     public static void main(String[] args) {
         /*Se creara paneles en una frame*/
         Frame MiMarco = new Frame();
         Panel PanelPrincipal = new Panel();
         Panel PanelIzq = new Panel();
         Panel PanelDcha = new Panel();

         /*se le agregaran los botones correr, saltar, descansar*/
         Button BotonCorrer = new Button("Correr");
         Button BotonSaltar = new Button("Saltar");
         Button BotonDescansar = new Button("Descansar");

         /*se le añadirán las características creadas como los botones y los paneles*/
         MiMarco.add(PanelPrincipal);
         PanelPrincipal.add(PanelIzq);
         PanelPrincipal.add(PanelDcha);
         PanelIzq.add(BotonCorrer);
         PanelIzq.add(BotonSaltar);
         PanelDcha.add(BotonDescansar);

         /*se visualizara la estructura del programa*/
         MiMarco.setSize(400,200);
         MiMarco.setTitle("Ventana con paneles");
         MiMarco.setVisible(true);
     }    
}


Programa 6: Grid Layout 1.

package Graf;

import java.awt.*;

public class GridLayout1 {
    public static void main(String[] args) {
        /*se le asignara un frame principal y un panel al marco*/
        Frame MiMarco = new Frame ();
        Panel MiPanel = new Panel();

        /*se asignara un grid layout que sera una matriz de 2 filas por 3 columnas y se le asignara un                 arreglo de 6 posiciones*/
        GridLayout Matriz = new GridLayout(2,3);
        Button[] Botones = new Button[6];
        for (int i=0;i<6;i++)
            Botones[i] = new Button("Boton "+i);

        /*se asignara un contador al ´panel donde llevara la cuenta de los botones que se crearan*/
        MiPanel.setLayout(Matriz);
        for (int i=0;i<6;i++)
            MiPanel.add(Botones[i]);

        /*se visualizara el contenido del programa*/
        MiMarco.add(MiPanel);
        MiMarco.setSize(300,100);
        MiMarco.setTitle("Ventana con GridLayout");
        MiMarco.setVisible(true);
    }
}


Programa 7: Grid Layout 2.

package Graf;

import java.awt.*;

public class GridLayout2 {
    public static void main(String[] args) {
        /*Se creara un frame principal*/
        Frame MiMarco = new Frame ();

        /*Se le asignara un gridlayout al marco de 5 filas por 2 columnas y se le agregara un contador                  que sera el numero de botones que contendrá*/
        MiMarco.setLayout (new GridLayout(5,2));
        for (int i=0;i<10;i++)
            MiMarco.add(new Button("Boton "+i));

        /*se visualizara el contenido del programa*/
        MiMarco.setSize(300,100);
        MiMarco.setTitle("Ventana con GridLayout");
        MiMarco.setVisible(true);
    }
    
}


Programa 8: Grid Layout 3.

package Graf;

import java.awt.*;

public class GridLayout3 {
    public static void main(String[] args) {
        /*Se creara un panel en el frame que contendrá un borderlayout y el grid sera
          de 2 filas por 3 columnas*/
        Frame MiMarco =new Frame();
        Panel Vertical = new Panel (new BorderLayout());
        MiMarco.setLayout (new GridLayout(2,3));

        /*se le podrá la posición a los botones arriba, centro y abajo*/
        Vertical.add(new Button("Arriba"), BorderLayout.NORTH);
        Vertical.add(new Button("Centro"), BorderLayout.CENTER);
        Vertical.add(new Button("Abajo"), BorderLayout.SOUTH);

        /*se le aplicara un contador para asignar hasta que numero se quiere que llegue
           la cuenta de los botones*/
        MiMarco.add(Vertical);
        for (int i=1;i<6;i++)
            MiMarco.add(new Button("Boton "+i));

        /*se visualizara el contenido del programa*/
        MiMarco.setSize(300,160);
        MiMarco.setTitle("Ventana con GridLayout y Border");
        MiMarco.setVisible(true);
    }
}


Programa 9: Etiqueta1.

package Graf;

import java.awt.Frame;
import java.awt.Label;

public class Etiqueta1 { 
    
    public static void main(String[] args) {
        /*Se crea una ventana principal*/
        Frame MiMarco = new Frame();
        
        /*Se crea un lebel que contendrá el texto notas matemáticas*/
        Label Titulo = new Label("Notas Matematicas");
        
        /*se visualizaran las propiedades del  cuero del programa*/
        MiMarco.add(Titulo);
        MiMarco.setSize(200,100);
        MiMarco.setTitle("Ventana con etiqueta");
        MiMarco.setVisible(true);
    }
}


Programa 10: Etiqueta2.

package Graf;

import java.awt.*;

public class Etiqueta2 {
    

    public static void main(String[] args) {
        /*Declaramos una ventana principal*/
        Frame MiMarco = new Frame();
        
        /*Declaramos 3 paneles. Tenemos el general, y los que estarán en ambos lados, 
        se les asigna también un gridlayout a los cuales al general y el izquierdo
        se le asignara filas*/
        Panel PanelGeneral   = new Panel (new GridLayout(1,2));
        Panel PanelIzquierdo = new Panel (new GridLayout(3,1));
        Panel PanelDerecho   = new Panel (new FlowLayout());
           
        /*Aquí añadimos los 2 paneles ya con las labels al panel principal*/
        PanelGeneral.add(PanelIzquierdo);
        PanelGeneral.add(PanelDerecho);
        /*Aquí agregaremos 3 labels que estarán en el panel izquierdo. Muy
        similar a lo que hicimos al ponter 3 botones en un solo panel.*/
        PanelIzquierdo.add(new Label("Ford",Label.CENTER));
        PanelIzquierdo.add(new Label("Opel",Label.CENTER));
        PanelIzquierdo.add(new Label("Audi",Label.CENTER));
        /*Estos son los botones que estarán en el panel derecho*/
        PanelDerecho.add(new Label("Coupe"));
        PanelDerecho.add(new Label("Cabrio"));
        
        /*se visualizara el contenido del programa(las propiedades)*/
        MiMarco.add(PanelGeneral);
        MiMarco.setSize(250,100);
        MiMarco.setTitle("Ventana con etiqueta");
        MiMarco.setVisible(true);  
    }   
}


Programa 11: CampoDeTexto1.

package Graf;

import java.awt.*;

public class CampoDeTexto1 {
    
    public static void main(String[] args) {
        /*Se crea la ventana principal*/
        Frame MiMarco = new Frame();
        /* se crea una entrada de datos que contiene un flow layout y 3 textfield
        con los caracteres que se le pueden asignar*/
        Panel EntradaDeDatos = new Panel (new FlowLayout());
        TextField Nombre = new TextField(15);
        TextField Apellidos = new TextField(60);
        TextField Nacionalidad = new TextField("Española",15);
        
        /*se añaden los datos del programa de características Nombre, Apellidos
         y nacionalidad*/
        EntradaDeDatos.add(Nombre);
        EntradaDeDatos.add(Apellidos);
        EntradaDeDatos.add(Nacionalidad);
        
        /*se visualizara el contenido del programa(las propiedades)*/
        MiMarco.add(EntradaDeDatos);
        MiMarco.setSize(500,130);
        MiMarco.setTitle("Ventana con campos de texto");
        MiMarco.setVisible(true);
   }
}



Programa 12: AreaDeTexto.

package Graf;

import java.awt.*;

public class AreaDeTexto {
    
    public static void main(String[] args) {
        
        /*Se declaran 2 variables de tipo entero de filas y columnas y le da 
        tamaño al marco de 3x20*/
        int FILAS = 3;
        int COLUMNAS = 20;
        
        /*Se  declaran una ventana y un panel, y se le agregara un texto de área llamado 
        comentarios donde se le ingresara texto*/
        Frame MiMarco = new Frame();
        Panel MiPanel = new Panel();
        TextArea Comentarios = new TextArea("La tarta",FILAS,COLUMNAS,
                                   TextArea.SCROLLBARS_VERTICAL_ONLY);
        
        /*con el constructor de comentarios creados se le podrá insertar mas texto*/
        Comentarios.append(" de chocolate estaba buena");
        Comentarios.insert(" muy", 28);
        
        /*se visualizara las características que se le asigno al marco*/
        MiPanel.add(Comentarios);
        MiMarco.add(MiPanel);
        MiMarco.setSize(200,100);
        MiMarco.setTitle("Ventana con area de texto");
        MiMarco.setVisible(true);
    }
}


Programa 13: Fuente.

package Graf;

import java.awt.*;

public class Fuente {
    
    public static void main(String[] args) {
        /*Se creara 2 font que sera el tipo de letra y tamaño que se le asignara
        los textos*/
        Frame MiMarco = new Frame();
        Font UnaFuente = new Font("SanaSerif",Font.BOLD,20);
        Font OtraFuente = new Font("Serif",Font.ITALIC,40);
        
        /*se asignaran 2 label llamados HolaAmigo1 y HolaAmigo2 que contendrá un
        panel sencillo*/
        Panel Sencillo = new Panel();
        Label HolaAmigo1 = new Label("Hola amigo");
        Label HolaAmigo2 = new Label("Hola amigo");
        
        /*se agregara el tipo de fuente y color al texto a los labels declarados*/
        HolaAmigo1.setFont(UnaFuente);
        HolaAmigo1.setForeground(Color.red);
        
        HolaAmigo2.setFont(OtraFuente);
        HolaAmigo2.setForeground(Color.orange);
        
        /*Se añaden al panel los 2 textfiel de HolaAmigo*/
        Sencillo.add(HolaAmigo1);
        Sencillo.add(HolaAmigo2);
        
        /*se visualizara el contenido del programa*/ 
        MiMarco.add(Sencillo);
        MiMarco.setSize(500,130);
        MiMarco.setTitle("Ventana con etiquetas y fuentes");
        MiMarco.setVisible(true);       
    }   
}


Programa 14: CajaDeVerificacion.

package Graf;

import java.awt.*;

public class CajaDeVerificacion {
    
    public static void main(String[] args) {
        /*Se creara un frame principal y un panel con gridlayout de 6 filas por
        una columna*/
        Frame MiMarco = new Frame();
        Panel Sencillo = new Panel(new GridLayout(6,2));
        
        /*el checkbox cuando tenga la condición true se visualizara una palomita
        y cuando sea false estará vació*/
        Checkbox AireAcondicionado = new Checkbox("Aire acondicionado",true);
        Checkbox FarosXenon        = new Checkbox("Farons de xenon",false);
        Checkbox PinturaMetalizada = new Checkbox("Pintura metalizada",true);
        Checkbox LlantasAleacion   = new Checkbox("Llantas de aleacion",false);
        Checkbox TapiceriaCuero    = new Checkbox("Tapiceria de cuero",true);
        Checkbox FarosAntiniebla   = new Checkbox("Faros antiniebla",true);
        Checkbox FarosSencillos    = new Checkbox("Faros Sencillos",true);
        Checkbox Aceite            = new Checkbox("Aceite",true);
        
        /*se añaden los diferentes textos que contendrá el panel*/
        Sencillo.add(AireAcondicionado);
        Sencillo.add(FarosXenon);
        Sencillo.add(PinturaMetalizada);
        Sencillo.add(LlantasAleacion);
        Sencillo.add(TapiceriaCuero);
        Sencillo.add(FarosAntiniebla);
        Sencillo.add(FarosSencillos);
        Sencillo.add(Aceite);
        
        /*se visualizara el contenido del programa(las propiedades)*/
        MiMarco.add(Sencillo);
        MiMarco.setSize(200,200);
        MiMarco.setTitle("Ventana con cajas de verificacion");
        MiMarco.setVisible(true);    
    }    
}


Programa 15: BotonesDeRadio.

package Graf;

import java.awt.*;

public class BotonesDeRadio1 {
    
    public static void main(String[] args) {
        /*Se creara un frame principal y un panel con gridlayout de 6 filas por
        una columna mientras que el CheckboxGroup permite que solo se seleccione 
        1 opcion*/
        Frame MiMarco= new Frame();
        Panel Sencillo = new Panel(new GridLayout(6,2));
        CheckboxGroup Colores = new CheckboxGroup();
        
         /*el checkbox cuando tenga la condición true se visualizara una palomita
        y cuando sea false estará vació*/
        Sencillo.add(new Checkbox("Rojo",false,Colores));
        Sencillo.add(new Checkbox("Azul",false,Colores));
        Sencillo.add(new Checkbox("Verde",false,Colores));
        Sencillo.add(new Checkbox("Amarillo",false,Colores));
        Sencillo.add(new Checkbox("Negro",false,Colores));
        Sencillo.add(new Checkbox("Gris",false,Colores));
        Sencillo.add(new Checkbox("Celeste",false,Colores));
        Sencillo.add(new Checkbox("Rosa",false,Colores));
        Sencillo.add(new Checkbox("Morado",false,Colores));
        Sencillo.add(new Checkbox("Anaranjado",false,Colores));
        
        /*se visualizara el contenido del programa(las propiedades)*/
        MiMarco.add(Sencillo);
        MiMarco.setSize(200,200);
        MiMarco.setTitle("Ventana con botones de radio");
        MiMarco.setVisible(true); 
    }
}


Programa 16: Lista1.

package Graf;

import java.awt.*;

public class Lista1 {
    
    public static void main(String[] args) {
        /*se creara un panel y una lista en el frame y la clase List*/
        Frame MiMarco = new Frame();
        Panel MiPanel = new Panel();
        List Islas = new List(5,false);
        
        /*se añadirá los diferentes textos que contendrá la lista como tenerife, etc*/
        Islas.add("Tenerife");
        Islas.add("Lanzarote");
        Islas.add("Gran Canaria");
        Islas.add("Hierro");
        Islas.add("La Gomera");
        Islas.add("Fuerteventura");
        Islas.add("La Palma");
        
        /*se visualizara el contenido del programa*/
        MiPanel.add(Islas);
        MiMarco.add(MiPanel);
        MiMarco.setSize(200,200);
        MiMarco.setTitle("Ventana con lista");
        MiMarco.setVisible(true); 
    }    
}

Programa 17: ListaDesplegable.

package Graf;

import java.awt.*;

public class ListaDesplegable1 {
    
    public static void main(String[] args) {
        /*se creara un panel y un choice en el frame que contendrá la lista 
        desplegable de ciudades*/
        Frame MiMarco = new Frame();
        Panel MiPanel = new Panel();
        Choice Ciudades = new Choice();
        
        /*se añadirán las opciones que contendrá la lista despegable*/
        Ciudades.add("Alicante");
        Ciudades.add("Avila");
        Ciudades.add("Granada");
        Ciudades.add("Segovia");
        Ciudades.add("Sevilla");
        Ciudades.add("Toledo");
        
        /*se visualizara el contenido del programa y las características*/
        MiPanel.add(Ciudades);
        MiMarco.add(MiPanel);
        MiMarco.setSize(200,200);
        MiMarco.setTitle("Ventana con lista desplegable");
        MiMarco.setVisible(true); 
    }    
}


Programa 18: DialogoFichero.

package Graf;

import java.awt.*;

public class DialogoFichero {
    
    public static void main(String[] args) {
        /*Se creara una ventana principal*/
        Frame MiMarco = new Frame();

        /*se agregara el FileDialog para guardar*/
        FileDialog Grabar = new FileDialog(MiMarco,"Guardar",FileDialog.SAVE);
        //FileDialog Cargar = new FileDialog(MiMarco,"Cargar",FileDialog.LOAD);
       
        /*se visualizara el cuerpo del programa*/
        MiMarco.setSize(200,100);
        MiMarco.setTitle("Ventana con dialogo de carga de fichero");
        MiMarco.setVisible(true);
        Grabar.show();
    }    
}


Programa 19: Menus.

package Graf;

import java.awt.*;

public class Menus {
    
    public static void main(String[] args) {
        Frame MiMarco = new Frame();
        
        /*Crearemos un menú que contendrá un fichero*/
        MenuBar MenuPrincipal = new MenuBar();
        Menu Fichero = new Menu("Fichero");
        Menu Transformaciones = new Menu("Transofrmacion");
        
        /*se le asignaran las funciones que hará el fichero*/
        Fichero.add("Abrir");
        Fichero.add("Cerrar");
        Fichero.add("Imprimir");
        Fichero.add("Guardar");
        
        /*se le asignan las características que tendrá el menú transformaciones*/
        Transformaciones.add("Rotacion");
        Transformaciones.add("Traslacion");
        Transformaciones.add("Cambio de escala");
        
        /*se añadirá los menús llamados fichero y transformaciones*/
        MenuPrincipal.add(Fichero);
        MenuPrincipal.add(Transformaciones);
        
        /*se visualizara la estructura del programa*/
        MiMarco.setMenuBar(MenuPrincipal);
        MiMarco.setSize(200,100);
        MiMarco.setTitle("Ventana con menu");
        MiMarco.setVisible(true);
    }    
}





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